11/12/12

Isla Barú. El San Andrés de los pobres.

Isla Barú y su increíble Playa Blanca es una parada casi obligada y muy accesible para quienes visiten el caribe colombiano.




Ubicada a unas dos horas de Cartagena por vía terrestre y una hora por vía marítima es un sueño para quienes, como yo, nunca habíamos estado frente a un mar turquesa y una arena tan blanca.




Para llegar a Isla Barú hay dos opciones. La primera, tomar una lancha en Cartagena directo hacia playa blanca por 25000 a 30000 pesos colombianos.

La segunda y "mas economica" es tomar un bus desde el centro hacia el pueblo de Pasacaballos por 1500 pesos colombianos. Desde Pasacaballos tomar un bote que cruce el rio hacia la isla por 1000 a 1500 pesos colombianos y una vez en la isla tomar una moto que conduce por un tramo de 18 kilómetros a Playa Blanca por un precio que inicia el 15000 pesos colombianos pero puede bajarse hasta 7000 u 8000 pesos colombianos,



Con suerte y buena negociación la vuelta en lancha puede obtenerse por 10000 pesos colombianos, haciendo mas economica esta opción a la vuelta por tierra.}



Un vez en Playa Blanca no queda mas que relajarse y disfrutar de la plaza. Una buena opcion es acampar en lugaress gratuitos que se ubican el la playa, ya sea alejado de las zonas mas visitadas o bien cerca de ellas junto a la estación policial, en donde se brinda mas seguridad al turista frente a algunos actos de hurtos que se generan a veces en la isla. Existen también opciones de alojamiento básicas, en las que se pueden quedar los visitantes.



Playa Blanca es un lugar donde los turistas solo van a pasar el dia. Por eso, a las 5 de la tarde, cuando la ultima lancha de pasajeros vuelve hacia Cartagena, el paraiso queda practicamente vacío y se puede disfrutar al máximo del lugar.



Actualmente, se comenta que proximamente Playa Blanca se privatizará para construir un hotel de lujo. Espero que no suceda, pero en todo caso, me alegra haber ido antes de que ello ocurra.
Mar turquesa de Isla Barú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario