24/9/12

Historias de tradiciones y globalización. Mezclar lo propio y lo ajeno



El domingo es día de paseo. Y así lo hice. Decidí escaparme de la solitaria Riobamba dominical para ir a conocer los alrededores.
Me dirigí hacia la terminal de bus que por 0,40 centávos de dólar me llevaría hacia Colta, un cantón ubicado en las afueras de la ciudad.

20/9/12

Saltar o no saltar. Esa es la cuestión.

Escribiendo la guía de viaje de Ecuador que pronto saldrá a la venta (¿?) y al llegar al apartado en donde me toca hablar de la ciudad de Baños, recordé un acontecimiento que todavía queda resonando en mi cabeza.
Baños es una conocida por su belleza natural y por la posibilidad que ofrece en la práctica de deportes extremos.



Una de las actividades que más adrenalina ofrece es el Puenting. Se trata de un deporte a través del cual uno salta (amarrado de un arnés por supuesto) dejándose caer unos 15 metros a un precipicio de 90 metros.

Uno de los chicos argentinos que había conocido, se había tirado y nos mostraba el video de semejante hazaña. Los dos que estaban conmigo dieron un grito casi al unísono en el que expresaban sus ganas de tirarse. Ya lo sentían, ya vibraban y ya lo habían decidido: se iban a tirar también.

18/9/12

Los lugares en los que habito



Hace poco más de 5 meses que mi espíritu nómada salió de viaje. Y con eso, mi "hogar" se ha convertido en itinerante.


Me he encontrado en lugares de los más diversos. Hogares en dónde la calidez de sus habitantes ha logrado que me sienta como en casa. Hogares en donde las frazadas abundan y el olor a café y pan tostado por la mañana resultan el mejor despertador.


La casa de Yola. Mi hogar en Máncora.

14/9/12

San Juan de Tena. El ingreso a la amazonia ecuatoriana

San Juan de Tena, oTena a secas, se encuentra en la provincia de Napo, en la zona verde del mapa que te dan en cualquier punto de información turística del país y que representa el área de la Amazonia ecuatoriana. En general A tena se llega luego de visitar Baños de Agua Santa, uno de los lugares más visitados del Ecuador por los turístas.

Presentación. 5 meses viajando

Mi nombre es Carla y hace cinco meses, casi sin darme cuenta y con un revolución interna empujando para salir, salí de viaje por Latinoamérica.

Los objetivos eran (y son) muchos y pocos al mismo tiempo. Muchos porque en mi afán de querer hacer, me llené de expectativas y me cargué de una lista de tareas imposible de materializar todas al mismo tiempo. Pocos, cuando me dí cuenta que todo se puede lograr pero que hay que ser paciente y que para llegar a destino sin cansarse hay que dar pasos lentos y constantes.

8/9/12

Recambiar las energías. Ambato.

A veces las cosas salen mejor de lo que uno lo espera. Y eso lo llena de buenas energías. Pero a veces, uno tiene la nube gris que lo sigue encima convirtiendo el día en una sátira de dibujos animados. Y cuando eso pasa, es difícil recambiar las energías.


Llegamos a Ambato el mismo día que escalamos el Cotopaxi. Volvimos a Latacunga. Tuvimos la suerte de que nos llevaran a Ambato y al llegar allí el cielo se puso gris.

De turistas subvaluados. Latacunga

Las verdaderas aventuras son las que se dan sin planearlas, dejándose llevar y con dos monedas en el bolsillo.

Así nos pasó durante nuestra estadía en Latacunga. Y hablo en plural porque tengo la suerte de compartir el viaje, al menos por un tiempo, con un ser mágico que me acompaña y me empuja a saltar por el precipicio.